Papel infantil
Las estancias de los mas pequeños de la casa cobran una nueva vida con el papel pintado.
Vescom
El papel de mayor calidad, un referente del sector. El papel Vescom ofrece la mayor garantía.
Papel pintado
Estampados coloniales, de formas geométricas, estampados en relive… Posibilidades infinitas.
Vinilo decorativo
Un toque de decoración extra a tu hogar, texto, fotografía, dibujo… Limpio, rápido, sin obras.
El papel pintado procede de Oriente y empezó a llegar a Europa en el siglo XVIIgracias al comercio que se mantenía con aquella parte del mundo. Uno de los mejores ejemplos orientales se exhibe en la Casa Harewood del Reino Unido.
Su primer éxito se produjo con la Revolución industrial gracias al abaratamiento de su fabricación por la mecanización.
Los papeles han estado de moda en diversas épocas durante el siglo XX. A comienzos de siglo, proliferaban los motivos sencillos, habitualmente, florales. En los años 1930 y 1940 evolucionaron hacia dibujos geométricos. Finalmente, alcanzaron gran popularidad durante los años 1960 y, sobre todo, en los años 1970 en que se distribuyeron en gran variedad de colores y diseños.
En la actualidad, el papel pintado goza de gran popularidad. Entre las nuevas tendencias de decoración aplicadas al mismo se pueden nombrar las siguientes:
- Papeles con imágenes digitalizadas que recrean flores, paisajes, animales, etc. Se utilizan para generar impacto en una sola pared.
- Estampados retro, reproduciendo diseños que estuvieron en boga en los años 1970.
- Papel pintable. Se trata de un papel con relieve que permite pintar encima según el gusto del decorador. Ello confiere a este material nuevas e ilimitadas posibilidades.